El senador Omar Fernández afirmó este jueves que, a pesar de que la Ley 5-13 sobre Discapacidad es robusta y establece cuotas de inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, del 2 % en el sector privado y 5 % en el público, su aplicación ha sido lenta debido a la falta de voluntad política.
Durante la celebración del IV Congreso de Inclusión Social y Laboral, consideró que la inclusión de personas con discapacidad debe contemplarse de manera más efectiva
“Cuando existe decisión política las normas se cumplen como ocurre con el salario mínimo”, señaló el legislador
En ese orden, Fernández resaltó que el principal reto no es la ausencia de legislación, sino garantizar su ejecución real.
El senador por el Distrito Nacional destacó que, a través del Fondo Gadiel, un programa social creado para canalizar recursos hacia iniciativas comunitarias, ha destinado más del 70 % de los fondos disponibles a proyectos orientados a proteger, visibilizar y respaldar a personas con discapacidad en el país.
Señaló que, además del apoyo directo, su intención es llamar la atención del Poder Ejecutivo para que asuma un compromiso más activo con este sector.
Compartir esta nota