El presidente de la República, Luis Abinader, dejó claro a los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que, sin unidad, no habrá 2028, con un llamado a la integridad interna, a la humildad y al apego a los principios de transparencia.

El mandatario matizó su discurso por el XI Aniversario del PRM, en Santiago, en varias direcciones: la unidad, la integración al trabajo, el desarrollo del país y aspectos en los que resaltó que, en los cinco años del gobierno que encabeza, se han resuelto problemas que ninguno de los protagonistas de la oposición resolvió cuando le tocó estar en el poder, incluido un líder político a quien llamó “el más quejoso”.

Desde la Gran Arena del Cibao, llena de perremeístas y de miembros del Gobierno, el mandatario arengó a su tropa con la idea de que estaba allí no solo como presidente de la República, sino como un perremeísta comprometido con el desarrollo y futuro del país, para destacar los logros – entre ellos el blindaje a la Constitución – que, a su juicio, ha escrito el PRM en estos 11 años de historia.

"Juntos somos PRM, somos fuertes, pero unidos somos invencibles", dijo el presidente Abinader ante una multitud que aplaudió cada una de sus aseveraciones.

Sobre el proceso interno para 2028, el presidente advirtió que la elección de su candidato no puede ser “una competencia de vanidad”, sino un compromiso con la democracia, el país y el fortalecimiento del partido.

En relación con la oposición política, dijo que han fallado en todas las previsiones de que el gobierno del PRM sería un desastre y agregó que basta con revisar Google para certificar que las gestiones anteriores no lograron los cambios que se han tenido desde hace cinco años. “Antes las críticas, sean humildes y solo googlen”, dijo el presidente Luis Abinader, en su discurso de exactamente 30 minutos.

Afirmó que la oposición no tiene proyecto, sino nostalgia, “una nostalgia de arrogancia y de corrupción, una corrupción que en los gobiernos del PRM se ha enfrentado desde adentro, a diferencia del pasado”.

Los anfitriones de Santiago —Rosa Santos, Andrés Cueto, Ulises Rodríguez y Daniel Rivera, presidentes locales del PRM, alcalde y senador de Santiago, respectivamente— centraron sus discursos en promover la unidad del partido oficial, con la arenga de que “ganan seguro en 2028”.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más