El expresidente Hipólito Mejía respaldó abiertamente la posible candidatura presidencial de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cara a las elecciones de 2028.

A su salida de la Gran Arena del Cibao, donde asistió al XI Aniversario del PRM, el exmandatario fue enfático al ser consultado sobre el escenario interno del partido y las aspiraciones presidenciales.

“¿Quién compite con esa mujer? Nadie, nadie”, expresó Mejía con tono categórico. Ante la insistencia de los periodistas, reiteró: “¿Con Carolina? Imposible”.

Aunque señaló que la dirigente no estuvo presente en la actividad —“Ella está en Japón hoy. Ella no viene para acá”— aseguró que “está muy bien” posicionada y añadió: “Llegó la hora, llegó la hora de las mujeres. Jóvenes y mujeres, ya los viejos no tenemos nada que buscar aquí”.

El expresidente Mejía ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo a la alcaldesa del Distrito Nacional como aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2028.

La más reciente ocurrió el pasado 28 de enero, durante la inauguración del parque Bulevar Pedro Livio, ubicado en la avenida Pedro Livio Cedeño, en la que aseguró que Mejía – su hija – será la próxima presidenta de la República.

Respaldo y confianza en el proceso interno

El expresidente también manifestó plena confianza en que el PRM saldrá fortalecido de su proceso interno de cara al 2028. “No tengo la menor duda, no la menor duda. Yo estoy en la base del país, no en las alturas. A mí no me gobiernan los grupos arribistas y tradicionales. Yo estoy en el seno de la sociedad".

El exmandatario sostuvo que sus declaraciones se basan en "números" que respaldan el posicionamiento del partido: "Y tengo números, ¿eh? No habrá ningún problema”.

Al preguntársele sobre esos números, respondió entre risas: “Muy buenos, muy buenos… A paso de vencedores”.

Durante el intercambio con la prensa, Mejía defendió la gestión del presidente Luis Abinader, asegurando que “ha hecho un gran gobierno, aunque no quieran admitirlo alguna gente”, aunque reconoció que, como todo gobernante, puede cometer errores.

Sobre la situación interna y las cancelaciones en la administración pública, dijo no estar de acuerdo con esos cambios: “Cada vez que viene un cambio, viene con su gente. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

“Un gobierno democrático y armonía en el país”

Al valorar el once aniversario del PRM, el exmandatario destacó que el partido logró romper con el pasado y establecer “un gobierno democrático”. “Con realizaciones, pero lo más importante es que hay armonía en el país”, afirmó.

También restó importancia a los movimientos y apoyos dentro del escenario político, señalando que el PRM se sostiene en su base social y no en “negociantes de la política”.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más