El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, condenó la estrategia de boicot que se le está haciendo a la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda que empezará mañana jueves.
En tal sentido, el político dijo que algunos apuestan al fracaso del proyecto, lo que consideró sería una derrota para todos los dominicanos.
“Es grave que haya gente haciendo politiquería a costa del Censo, dejando ver claro el atraso político que predomina en esos partidos”, manifestó.
Moreno agregó que lo más preocupante es la “actitud pusilánime asumida por los funcionarios responsables, que han dejado que mucha gente sea confundida por manipuladores profesionales, todo lo cual es evidencia de la ausencia de institucionalidad y la falta de autoridad de este gobierno para hacer respetar la ley”.
El dirigente político afirmó que el Censo es una jornada cívica transcendente, y llamó a la ciudadanía a dar apoyo a los empadronadores que, debidamente identificados, visiten el hogar de cada dominicano.
“El censo nos permitirá conocernos mejor, saber cuántos somos, dónde vivimos, revelar nuestras fortalezas y mostrar nuestras carencias; todo lo cual es imprescindible para definir y ejecutar políticas públicas para transformar las injusticias, desigualdad y privilegios que caracteriza la sociedad en que vivimos", señaló.
El X Censo Nacional de Población y Vivienda empezará este jueves y se extenderá hasta el próximo día 23.