La secretaría de salud del opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) llamó al gobierno a intervenir de manera "urgente" el hospital Salvador B. Gautier , del cual dijo se encuentra en deterioro.
El secretario de Salud de la FP, doctor Ramón Alvarado, acompañado de otros médicos, dijo que la situación del hospital es "insostenible y requiere acciones inmediatas".
Según un documento emitido por la organización, el Gautier, que en su momento fue un centro de referencia nacional, ahora enfrenta "condiciones críticas" debido a la falta de mantenimiento.
El informe detalla problemas graves en el hospital, incluyendo la falta de higiene, hacinamiento extremo, escasez de medicamentos y equipos médicos deteriorados.
También menciona la "proliferación de plagas" en las instalaciones.
Alvarado señaló que pacientes en condiciones críticas deben esperar en sillas o camillas por largos períodos debido a la falta de camas de internamiento.
Algunos incluso han fallecido en estas condiciones, según el informe.
La FP afirmó que el Gautier tiene un equipo médico capacitado, y acusó al gobierno de no contar con un programa de gestión para el hospital.
Agregó que también están en crisis los hospitales Moscoso Puello, Darío Contreras y Cabral y Báez.
La FP insistió en que la situación del Gautier debe ser prioritaria para el gobierno.
Compartir esta nota