El exsenador peledeísta José del Castillo Saviñón, exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formalizó este domingo su ingreso a la Fuerza del Pueblo (FP), en un acto encabezado por el presidente del partido, Leonel Fernández, en el que le siguieron los pasos su equipo político y decenas de seguidores, entre ellos Charinnee Ovalles.
"Es un privilegio y una inmensa alegría dar este paso junto a más de 300 nuevos compañeros que, junto a nosotros, militaron en la antigua casa, entre los cuales están 10 pasados miembros del Comité Central; los regidores actuales de Barahona, Canoa y Bahoruco; así como más de 23 presidentes de intermedios con sus respectivas estructuras de base de la región Enriquillo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones del país", dijo Del Castillo Saviñón.
Declaró que la Fuerza del Pueblo es un partido que se inspira en la visión política de Juan Bosch y que en la actualidad "representa el futuro para quienes aspiran a una transformación social profunda".
Alabó el liderazgo de Leonel Fernández, a quien atribuyó ciclos de crecimiento económico, estabilidad social y fortalecimiento institucional del país, y también al hijo de este, Omar Fernández, por aportar -subrayó- "frescura y renovar la oferta política, atrayendo a nuevos electores". Ambos estuvieron en su juramentación partidista.
Del Castillo Saviñón fue enfático al afirmar que "Leonel, junto a Omar, encarnan esa mezcla poderosa de solidez institucional, experiencia de Estado, visión internacional y frescura renovadora"
Compartir esta nota