El comité de dirección política municipal del partido Alianza País, en San Francisco de Macorís, hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales a adoptar una planificación efectiva en la ejecución de obras públicas, con el objetivo de garantizar inversiones que respondan a las necesidades más urgentes de la ciudad.
La entidad entiende que la falta de un plan estructurado ha provocado la paralización cíclica de diversas obras en la ciudad, afectando su conclusión en un tiempo prudente.
Entre las infraestructuras mencionadas se encuentran la avenida de circunvalación, el hospital regional, el cuartel de bomberos, así como las calles 14 de Junio y Castillo, esta última con problemas de drenaje pluvial.
Asimismo, Alianza País, enfatizó la necesidad de una inversión urgente de entre 1,000 y 1,500 millones de pesos para reparar el sistema de agua potable, pluvial y sanitario de San Francisco de Macorís.
Sugiere que después de estas mejoras, se podrá volver a asfaltar las calles en barrios y urbanizaciones.
“El buen gobierno requiere planificación. Sin una estrategia clara, las obras quedan inconclusas y la ciudadanía sufre las consecuencias de una inversión pública desorganizada”, expresó el comité político municipal en su declaración.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades a asumir con responsabilidad la gestión de los recursos públicos y garantizar la continuidad de los proyectos en beneficio de San Francisco de Macorís.
Compartir esta nota