La dirigente política y empresaria Alexandra Izquierdo consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader enfrenta debilidades, especialmente en materia de inversión pública, y exhortó al mandatario a fortalecer la gestión interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para garantizar la continuidad de esa organización en el poder.
Al mismo tiempo, Izquierdo recordó al presidente Joaquín Balaguer, a quien definió como un ejemplo de gobernante con visión de Estado y respeto por la institucionalidad. “Balaguer dejó un ejemplo muy grande al país de cómo se gobierna bien y se hace política. Siempre me trató con respeto y reconocimiento”, expresó.
Sobre el actual gobierno, dijo que el pueblo le otorgó todo el poder al PRM, y eso fue un error, porque debió haber un equilibrio en la cuota de poder.
"El gobierno tiene debilidades, sobre todo en la inversión pública”, expresó Izquierdo, quien además valoró la decisión del presidente Abinader de paralizar las campañas internas dentro del oficialismo para evitar el uso de recursos del Estado.
La exfuncionaria señaló que el mandatario debe redoblar esfuerzos en el combate a la corrupción, citando como ejemplo el caso del SENASA, que calificó de “muy preocupante”.
En otro orden, Izquierdo manifestó inquietud por la presencia de personas vinculadas al narcotráfico dentro del partido de gobierno, lo que, a su juicio, “le hace mucho daño al PRM”.
La oposición
Respecto a la oposición política, la dirigente consideró que actualmente se encuentra dividida, lo que podría dificultarle alcanzar el poder en 2028. Opinó que Leonel Fernández es quien aglutina mayor respaldo en la oposición, aunque reconoció el potencial de Omar Fernández como figura emergente.
“Si el padre y el hijo mantienen el nivel de aceptación que tienen y logran resolver la división, tendrán grandes perspectivas para las próximas elecciones presidenciales”, afirmó.
Izquierdo también respaldó la propuesta del senador Omar Fernández de indexar los salarios, aunque advirtió que debe ir acompañada de una reforma fiscal integral.
A su juicio el país atraviesa un período de descrecimiento económico, si bien reconoció que la inflación se mantiene controlada conforme a los objetivos del Banco Central.
Compartir esta nota