El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles a funcionarios de su gobiernos y coordinadores de aspirantes a una candidatura presidencial de cara a los comicios de 2028 que los actos proselitistas no están permitidos.
A través de su cuenta en la red social de X (Twitter), el jefe de Estado dijo que "todo tiene un límite", y que aquellos que quieran hacer campaña deberán dejar sus cargos.
“Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite”, expresó. "Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos".
Dentro del PRM, altos dirigentes y funcionarios han dado a conocer sus aspiraciones a la nominación presidencial del partido oficialista para las elecciones de 2028.
El pasado 16 de junio, el gobernante extendió un llamado a los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que cumplan con las leyes de Partidos y del Régimen Electoral, así como de establecer un protocolo de acción entre ellos.
"Sus actividades deben desarrollarse democráticamente, sin afectar ni el Gobierno ni al partido", apostilló el gobernante en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.
Entre los nombres mencionados como precandidatos presidenciales se encuentran Carolina Mejía, David Collado, Tony Peña Guaba, Guido Gómez, Wellington Arnaud y Eduardo Sanz Lovatón.
Compartir esta nota