En el más reciente encuentro 'El Gobierno en las provincias' celebrado en Peravia, fueron muchas las necesidades planteadas ante el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, a tal punto, que si no supiéramos que el gobierno de Luis Abinader reparó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Baní, construyó la extension de la UASD y la Circunvalación Baní, se pudiera pensar que no se ha hecho nada.
A la actividad asistieron dirigentes gremiales, comunitarios y campesinos que llevan años pidiendo las mismas ayudas u obras (algunas sin iniciar y otras paralizadas).
Acento hizo una recopilación de esas necesidades para dejar constancia pública de éstas y de las promesas sin cumplir del Gobierno.
1. Escasez de agua potable en la zona Norte de Baní (La Montería y Villa Güera de manera especial).
2. Paralización por tres años de la construcción de la escuela de Las Carreras, además el gobierno no ha pagado el terreno.
3. Necesidad de la construcción de la carretera Las Yayitas-El Manaclar.
4. En Fundación de Peravia esperan por la construcción de una funeraria comunal y una Farmacia del Pueblo, así como el restante de El Cucurucho de Peravia (atractivo natural y turístico del lugar).
5. La comunidad de Río Arriba espera por la construcción del parque.
6. Mata Gorda necesita la construcción de una cancha.
7. La escuela vieja de La Saona ha sido vandalizada y piden su recuperación y puesta en funcionamiento.
8. Los estudiantes universitarios solicitan una asignación mensual de combustible para la guagua.
9. El alcalde de Villa Sombrero solicitó la construcción de muros de gavion en Arroyo Bahía.
10. En Los Melones (casco urbano de Baní) aún quedan tres calles sin asfaltar.
11. La asociación de agricultores de Sabana Larga necesita una bomba eléctrica para el reguío, también piden la construcción del puente de Las Almendras en El Carretón, un liceo, de la clínica de El Guano y el asfaltado del tramo carretero Los Pinos-Sabana Larga.
12. En Nizao solicitan la terminación del cuartel policial de Santana que está en un 90%, la terminación de la iglesia de Don Gregorio (la construcción está lenta) y la edificación del destacamento de Nizao, pero no donde se está haciendo (en los terrenos del parador fotográfico) sino que se compre un terreno para el cuartel.
13. En Pizarrete están pidiendo desde el 2020 la reparación del puente que da acceso a la comunidad o construir uno nuevo, así como el asfaltado de las calles, un play y el mantenimiento del canal de riego.
Salazar y su equipo tomaron nota de todas las inquietudes planteadas en la reunión celebrada en la gobernación de Peravia, para encargarse personalmente de las que corresponden a la Egehid, y las que no, ayudar a buscar soluciones con las demás instituciones del gobierno.
Compartir esta nota