Con Gaza en el corazón  por la autodeterminación del pueblo Palestino.

Dicen que aquel que no tiene poder escribe y se podría agregar canta. Si don Eugenio María de Hostos, Ciudadano de América, levantara la cabeza, que pensaría. Que las utopías se alcanzan cantando, parece que sí.

Las utopías son como un horizonte nunca se alcanza porque cuando estamos cerca nuestra visión nos engaña y siguen siendo inalcanzables.

Cantar para los pueblos de América en América con una reivindicación clara de que lo nuestro es también parte del todo es de un valor moral único.  Creo que ha sido uno de los actos de reivindicación en el mundo actual más valientes.

Con unos grupos tan reaccionarios que ya no disimulan y explica la supremacía de las razas, el desprecio al otro  y que lo único válido es el dinero, la imposición de las ideas a través de la fuerza lo vemos cada día en Gaza una masacre sin ningún tipo de compasión.

Y en las redadas o cacerías humanas realizada por el ICE, nos les importa la edad o el género, la vulneración de menores de edad tratados como adulto, es un panorama duro donde el imperio es más imperio que nunca, aquí solo se habla inglés, aquí todos somos rubios con los ojos azules……..

Víctor Jara fue la voz de Chile y del gobierno de Salvador  Allende,  en 1973 se convirtió en mártir del golpe de Estado perpetrado con apoyo explícito de Estados Unidos.

En el concierto de Benito con su casita a cuesta la canción de inicio fue “El derecho de vivir en Paz………. Una declaración de intenciones  justo en el Estadio Nacional de Chile centro de detención y tortura de todos los disidentes.

En los próximos días tomara posesión José Antonio Kast,  por desgracia en línea con la ola fascista que nos invade, fiel defensor de la dictadura de Pinochet.  Una gran tristeza para el pueblo de Chile que una ideología así de nuevo manche la Moneda.El flamante presidente electo democráticamente en la urnas  fue recibido con bombos y platillos por nuestro presidente, don Luis Abinader Corona, también impregnado de un conservadurismo incomprensible con políticas muy a la derecha de cualquiera, en genuflexión permanente a lo que diga Washington, en línea con los Milei… los servicios sociales motosierra…

Continuamos con el poder de la palabra  y el  fenómeno Benito es más que canciones sexualizadas y provocativas, es el grito de una generación marginada, invadida, ideologizada donde lo latino  se desprecia se ridiculiza y se maltrata permanentemente. Surge de la calle, de lo cotidiano, del dominó, de los apagones, de la pobreza, de la falta de esperanza, del barrio de la necesidad de emigrar, de “nueva yol”, es nuestro somos así y no tenemos vergüenza de ser así.

Don Eugenio María de Hostos  descansa en República Dominicana desde 1903; entregó su vida  a la lucha por la separación de Puerto Rico y a la Unidad de la Antillas Mayores y su otra prioridad fue la Educación.

En la Mudanza canción del álbum  “Debí tirar más fotos”,   está incluido brevemente don Eugenio “Aquí mataron gente por sacar la Bandera…… Espero que no me olvinde y espero que traigan a Hostos (Que juro volver, cuando Puerto Rico sea libre…….) Hostos descansa en República Dominicana en el Panteón de la Patria desde 1903.

Las apariencias engaña; gracias Benito Antonio Martínez Ocasión. En un mundo arrodillado hacia Donald el Pato surgió su voz y que voz con un mensaje poderoso; El amor es más fuerte que el  odio; dilo duro por favor que parece que estamos sordos.

Clara Melanie Zaglul Zaiter

Doctora en Psiquiatría

Resido en Madrid de forma permanente desde 1999. Actualmente trabajo como Médica en la Consejería de Asuntos Sociales y Familia (COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID). Formada como Médica en UNIBE promoción 1996. Doctorada en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid 2001. Alumna del Doctor Juan José López Ibor y Juan Coullaut Jáuregui. Desde la Psiquiatría paso al estudio de la Demencia y el Deterioro Cognitivo Precoz. Experiencia profesional en el área de Demencias sector asistencial en grandes dependiente para las actividades básicas de la vida diaria por más de 20 años.

Ver más