El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este domingo a quienes plantean la necesidad de ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), en momentos en que aumentan las advertencias sobre los posibles riesgos asociados con esta tecnología.

Fue una crítica de Trump a Elon Musk y Sam Altman (OpenAI) partidarios de bajar el ritmo de desarrollo de la IA, quienes coinciden con el llamado de Dario Amodei, de Anthropic, para moderar el ritmo de avance de los modelos de inteligencia artificial.

Durante su visita a Irlanda, Trump declaró ante periodistas que considera negativas las posiciones que buscan introducir preocupaciones sobre el ritmo de desarrollo de la IA.

El argumento de Trump

«Creo que hay muchas fuerzas negativas que están sacando el tema cuando no deberían hacerlo, y están planteando cosas que no van a suceder», afirmó el mandatario republicano.

La declaración refleja una posición favorable a mantener el impulso del desarrollo de la inteligencia artificial frente a las voces que reclaman mayor cautela ante sus posibles efectos.

Un debate sobre el ritmo del desarrollo tecnológico

La discusión enfrenta dos posiciones principales: quienes consideran necesario continuar acelerando la innovación en inteligencia artificial y quienes plantean que su desarrollo debe estar acompañado de controles y evaluaciones sobre sus riesgos.

Trump se ubicó este domingo entre quienes cuestionan los llamados a ralentizar ese proceso, aunque en sus declaraciones no detalló cuáles serían las medidas concretas que considera innecesarias ni a qué riesgos específicos se refería.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más