Un hombre resultó gravemente herido en un apuñalamiento cerca del monumento al Holocausto de Berlín, informó el viernes 21 de febrero la Policía de la ciudad, que añadió que sigue buscando al atacante. Las autoridades no tienen por ahora indicios del móvil del ataque. El hecho tiene lugar dos días antes de una elección nacional decisiva.
La Policía alemana informó el viernes 21 de febrero que un hombre resultó gravemente herido en una agresión, "posiblemente con un objeto punzante", en el memorial del Holocausto del centro de Berlín, cerca de la embajada de Estados Unidos.
"Un hombre resultó gravemente herido por un desconocido" allí, afirmó la Policía en X, añadiendo que “los equipos de rescate están atendiendo a varias personas en el lugar que presenciaron los hechos”.
La Policía berlinesa indicó que la víctima resultó gravemente herida en torno a las 18.00 horas y fue trasladada a un hospital.
El organismo también indicó dijo que está investigando el apuñalamiento en el monumento, un campo de 2.700 losas de hormigón gris cerca de la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín.
El agresor sigue prófugo y las autoridades no tienen indicios sobre el móvil del ataque.
Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se encontró un cuchillo en el lugar.
El monumento conmemora a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El hecho tiene lugar dos días antes de las elecciones generales anticipadas, en las que las encuestas sugieren que el partido de extrema derecha AfD podría quedar en segundo lugar por primera vez en nueve décadas.
La campaña se ha visto empañada por una serie de ataques y atentados. Uno de ellos fue otro apuñalamiento atribuido a un inmigrante afgano, que dio lugar a un tenso debate sobre la inmigración.
Leer tambiénEl atropello en Múnich sacude aún más el debate migratorio en la recta final electoral en Alemania
Con AFP y Reuters
Compartir esta nota