Un agresor apuñaló a varias personas cerca de un centro comercial en Finlandia este jueves 3 de julio. Las autoridades confirman que hay varias personas heridas y que el presunto atacante se encuentra detenido.
Los hechos se registraron en Tampere, la tercera ciudad más grande del país, a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki, la capital.
Aunque las autoridades no han difundido el número exacto de personas que resultaron heridas en el ataque, la Policía indicó que todos están recibiendo primeros auxilios.
La prensa local apunta a un agresor que apuñaló a varios transeúntes que estaban cerca a un centro comercial y el presunto atacante se encuentra detenido, señaló la Policía.
"Varias personas han sido apuñaladas cerca del centro comercial Ratina, en el centro de Tampere. La Policía ha detenido a una persona. La situación está bajo control y ya no hay ningún peligro", afirmó la Policía en el comunicado.
El diario ‘Ilta-Sanomat’ reportó que un testigo vio a transeúntes brindando primeros auxilios a dos personas que yacían en el suelo y que el arrestado es un finlandés de unos veinte años.
Un video de la emisora pública finlandesa Yle mostró una fuerte presencia policial y ambulancias frente al centro comercial acordonado.
Por su parte, el diario finlandés Aamulehti informó que la Policía bloqueó todas las puertas del centro comercial Ratine y no se permitió a las personas entrar o salir del lugar. Los testigos del ataque fueron llevados al segundo piso del centro comercial para ser interrogados.
Esta es la tercera agresión con arma blanca que se produce en centros comerciales del país nórdico en poco más de un año.
Los dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2024, cuando un adolescente y un militante de extrema derecha apuñalaron con pocos días de diferencia a dos personas de origen extranjero en el mismo centro comercial de la ciudad de Oulu (noreste de Finlandia).
La Policía sospechó entonces que ambas agresiones, una de ellas perpetrada por un antiguo miembro del ilegalizado grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL, por sus siglas en finés), tuvieron una motivación racista.
Con AP y EFE
Compartir esta nota