La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Holland House Caribbean (HHC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y agroindustrial mediante la innovación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos.
En el acuerdo, las instituciones firmantes se comprometen a trabajar en acciones como la organización de ferias comerciales, talleres y eventos de networking, así como en programas de pasantías e intercambios académicos que promuevan la formación de talento especializado, expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.
Asimismo, en la promoción de la agricultura inteligente, prácticas sostenibles, estudios conjuntos, publicaciones técnicas y la creación de vínculos con entidades gubernamentales y redes internacionales.
En tanto que Frank Pichardo, presidente de Holland House Caribbean, expresó que la esencia fundamental de esa institución es fomentar alianzas estratégicas. En este caso particular, se busca apoyar a un fundamental, como lo es el agrícola, promoviendo la cooperación en todo lo relacionado con nuevas tecnologías y la organización de la cadena de valor agrícola. En este sentido, ambas instituciones comparten un propósito común.
Con esta alianza, ambas instituciones buscan fomentar iniciativas conjuntas que impulsen la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la capacitación de jóvenes profesionales y la conexión entre empresas agroindustriales, universidades, autoridades públicas y centros de innovación de ambas regiones.
El convenio fue suscrito por Roberto Serrano, presidente del Consejo; Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, y Frank Pichardo, presidente de HHC, en un acto celebrado en la sede de la JAD, con la participación de productores y exportadores de vegetales.
"Desde la JAD, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación productiva del campo dominicano y con la creación de alianzas que aporten soluciones concretas, sostenibles y visionarias. Este es solo el inicio de un camino de cooperación que, estamos seguros, dará frutos duraderos", expresó Roberto Serrano, presidente del Consejo de Directores de la JAD.
Además dijo que este acuerdo simboliza una alianza de alto valor, basada en la cooperación técnica, el intercambio de conocimientos y la visión compartida de un desarrollo sostenible.
Durante la actividad también se anunció la realización de la Misión Agrícola a los Países Bajos, programada del 10 al 15 de junio de 2025. Esta misión internacional es organizada por Holland House Caribbean con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
Esta misión tiene como propósito principal fortalecer el intercambio técnico, comercial y académico entre el sector hortícola dominicano y las principales entidades de innovación agrícola de los Países Bajos.
Compartir esta nota