El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes continuará un patrón de viento en gran parte del territorio nacional, acompañado de lluvias aisladas desde horas de la mañana en zonas del litoral atlántico.
Julio Ordoñez, meteorólogo, expresó que estas lluvias se desplazarán en horas de la tarde hacia la Cordillera Central, mientras que en el Gran Santo Domingo no se esperan precipitaciones.
Indomet indicó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche y las primeras horas de la mañana, siendo más frescas en áreas montañosas.
En cuanto a las condiciones marítimas, la institución mantiene las recomendaciones para frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en ambas costas del país, debido a oleaje anormal y vientos peligrosos.
La temperatura hoy
Distrito Nacional: nubes dispersas con ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: nubosidad dispersa y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: mezcla de nubes y sol con ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas ráfagas de vientos aisladas.
Temperaturas: Mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C.
El clima mañana
El miércoles, por arrastre del viento seguirán las lluvias débiles e intermitentes durante la mañana y la tarde en provincias costeras del atlántico como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En el resto del territorio nacional predominará un cielo mayormente despejado. Durante la noche, las lluvias continuarán siendo débiles y aisladas en las zonas antes mencionadas y en la cordillera Central.
Distrito Nacional: nublado en ocasiones. Ráfagas de viento de moderada intensidad. Posibles episodios de lluvias débiles, de corta duración.
El Gran Santo Domingo: incrementos de la nubosidad durante el transcurso del día. Ráfagas de viento de moderada intensidad.
Compartir esta nota