El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este lunes 28 de julio, la interacción de una nueva onda tropical con la incidencia de la vaguada y el arrastre de nubosidad que provocará el viento predominante del este, originarán desde tempranas horas matutinas y en transcurso de la mañana, nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las porciones noreste y sureste.
En la tarde, según explicaron los meteorólogos Damaris Mercedes y Heriberto Fabián, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, no obstante, los más frecuentes e intensos se pronostican hacia el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.
El verano se caracteriza por temperaturas calurosas, en adición a polvo del Sahara. Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados. Además, tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: para esta noche, seguiremos con un ambiente muy propicio, para que se presenten aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza… Ambas costas normales, sin embargo, en la costa caribeña se le recomienda a las embarcaciones tener precaución durante el periodo de los aguaceros, por visibilidad reducida.
Compartir esta nota