El jueves 15 de enero de 2026, la República Dominicana experimentará condiciones mayormente estables por la mañana con sol y pocas nubes, mientras que después del mediodía aumentará la nubosidad y se esperan chubascos dispersos y aislados, incluso en el litoral Caribeño, la llanura oriental y la porción central del país, debido al efecto del viento del este/sureste asociado a una vaguada pre-frontal, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se pronostica un cielo con intervalos mayormente soleados y nubes ocasionales, con posibilidad de chubascos aislados en horas de la tarde y noche. Las temperaturas para este día oscilarán entre mínimas en torno a 18 °C y 20 °C y máximas cercanas a 28 °C-30 °C, propias de la época del año, con un ambiente cálido durante la tarde y fresco en la noche y madrugada.
Las lloviznas y aguaceros dispersos, aunque de corta duración, serán más probables en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo, entre otras regiones del país, conforme avance la tarde.
Compartir esta nota