El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles 3 de diciembre de 2025 el país tendrá un ambiente marcado por nubosidad intermitente, chubascos aislados y temperaturas ligeramente cálidas, debido a la incidencia de una débil vaguada y el arrastre de humedad por los vientos del noreste.
De acuerdo con el organismo, durante las primeras horas del día se registrarán nubes pasajeras con lluvias débiles y puntuales sobre provincias del litoral Atlántico, especialmente en la costa norte y noreste.
En horas de la tarde y la noche, la combinación de la vaguada y la humedad favorecerá un aumento de la nubosidad, con aguaceros dispersos y posibles tronadas en sectores del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega y otras localidades del interior.
Las temperaturas seguirán dentro de un rango cálido, con máximas entre 30 °C y 32 °C y mínimas entre 21 °C y 23 °C en la capital. Aunque no se esperan condiciones severas, el ambiente húmedo podría generar una sensación térmica ligeramente superior.
El Indomet recomendó a la población planificar sus actividades tomando en cuenta la posibilidad de lluvias en horas vespertinas y nocturnas, y pidió precaución en zonas donde suelen producirse encharcamientos por drenaje limitado.
Compartir esta nota