Los Yanquis de Nueva York dijeron adiós este miércoles a sus ilusiones de una segunda Serie Mundial consecutiva al caer por 5-2 ante los Azulejos de Toronto, mientras los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago alargaron sus series Divisionales.
Para frustración de su público, los Yanquis cayeron eliminados ante Toronto por un global de 3-1 mientras los Cachorros recortaron su desventaja a 2-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee y los Tigres empataron 2-2 ante los Marineros de Seattle.
En Nueva York, los 47.000 aficionados del Yankee Stadium se marcharon cabizbajos a casa en una noche fría y lluviosa tras ver cómo su equipo sumaba una temporada más, y van 16 seguidas, sin alcanzar un campeonato.
Los emblemáticos Yanquis ya habían estado en el alambre en estos playoffs, saliendo airosos de tres partidos de eliminación.
En la serie de comodín levantaron una derrota inicial ante los Medias Rojas de Boston y el martes sortearon el adiós ante Toronto en un juego en el que perdían por 6-1.
Este miércoles ya no les quedaban vidas frente a los Azulejos, que volvieron a golpear temprano de la mano de su figura Vladimir Guerrero Jr., quien remolcó su novena carrera de la serie.
El dominicano-canadiense pegó un sencillo que permitió que George Springer pasara por la registradora en la entrada inicial.
Los locales igualaron en la tercera entrada con un jonrón de Ryan McMahon, pero en el quinto Springer pegó un elevado de sacrificio para que Ernie Clement pusiera de nuevo en cabeza a Toronto.
Error de Chisholm Jr.
En el séptimo episodio el bahameño Jazz Chisholm Jr. cometió un fatídico error cuando se le escapó una bola en la segunda base y permitió que los Azulejos pusieran corredores en las esquinas.
El mánager Aaron Boone se retiró entonces al joven abredor Cam Schlittler, que compuso otra buena actuación en la primera postemporada de su carrera.
El relevista Devin Williams heredó una situación comprometida y realizó un sencillo a Nathan Lukes que dio vía libre a Clement y el venezolano Andrés Giménez para que pusieran a Toronto a una distancia de 4-1.
Otra anotación del mexicano Alejandro Kirk en la octava entrada ampliando la desesperación entre las tribunas del Yankee Stadium, con el actor Timothée Chalamet y la modelo Kylie Jenner en primera fila.
En la última entrada, con dos outs, el estelar Aaron Judge estrelló la pelota contra el muro y permitió que el dominicano Jasson Domínguez anotara en su primera aparición en estos playoffs.
Pero a continuación Jeff Hoffman, último de una batería de ocho lanzadores de Toronto, puso a Cody Bellinger y puso fin a una temporada sin brillo de los Yanquis.
La novena del Bronx, que cayó el año pasado en la Serie Mundial ante los Dodgers, había finalizado por detrás de Toronto en la división Este, en una campaña que arrancó con la dolorosa partida de su estrella dominicana Juan Soto a sus vecinos Mets.
Los Azulejos celebraron su primer boleto desde 2016 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que chocarán ante los Tigres o los Marineros.
Báez rescata a Tigres
Este miércoles Detroit venció ante su público por 9-3 a Seattle en una tarde en la que estuvieron tres carreras por detrás en la quinta entrada.
Contra la pared, los locales comenzaron a reaccionar en la parte baja de ese quinto inning, en la que neutralizaron la desventaja con tres carreras.
Los Tigres aceleraron aún más con otras cuatro anotaciones en la sexta entrada, dos de ellas mediante un jonrón del puertorriqueño Javier Báez.
En la séptima entrada, el venezolano Gleyber Torres se sumó al bombardeo con otro cuadrangular y en el octavo Báez remolcó su cuarta carrera de la tarde.
La eliminatoria quedó empatada 2-2 y se definirá el viernes en la casa de los Marineros.
Dodgers quieren la barrida
En Chicago, los Cachorros lograron una ajustada victoria por 4-3 ante los Cerveceros.
Sal Frelick produjo la primera rayita del partido para los visitantes con un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de Christian Yelich en la entrada inicial.
Los Cachorros respondieron de forma contundente con cuatro carreras en esa misma entrada, comenzando con un jonrón de Michael Busch.
Milwaukee fue recortando terreno de la mano de Jake Bauers, que conectó un cuadrangular en el séptimo, pero el bullpen local resistió hasta alargar la eliminatoria a un cuarto partido el jueves.
Compartir esta nota