El francés Térence Atmane, número 136 de la ATP, se cobró el jueves su segunda víctima seguida del top-10 en el danés Holger Rune para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde el sábado chocará con Jannik Sinner, N.1 del mundo.
Tan solo un día antes, el francés ya había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar al estadounidense Taylor Fritz, cuarto del ranking mundial.
"Anoche ni siquiera pude dormir después de ganar a Taylor, pero intenté ser yo mismo en la pista y disfrutarlo porque no tengo nada que perder. Esa es mi ventaja", apuntó Atmane, alentado por una parte importante del público incluso ante el local Fritz.
"La atmósfera es genial, la pista me conviene y esto me da mucha confianza para el resto del año y mi carrera", señaló.
Atmane, primer tenista galo en semifinales de Cincinnati desde 2019, es también el octavo jugador con menor ranking en meterse entre los cuatro mejores de un evento Masters 1000.
Hasta su aterrizaje en Cincinnati, este deportista de 23 años apenas había ganado cinco partidos en toda su carrera en el circuito.
"No creo que ninguna palabra pueda describir lo que siento ahora. Es increíble estar en semifinales de Masters 1000″, declaró radiante el francés, que ascenderá como mínimo al puesto 69 de la ATP.
"También significa mucho dinero para mí, me ayudará mucho", señaló el tenista, quien llegó al torneo sin patrocinador de ropa ni zapatillas.
A Rune, como antes a Fritz y al joven brasileño João Fonseca, se le atragantó la potencia de golpeo del zurdo francés y su certero primer servicio, que le permitió ceder solo dos oportunidades de quiebre en todo el partido.
El danés, semifinalista el año pasado en este escenario, vio cómo su ansiedad se disparaba después de recibir el primer break y verse 4-1 en el set inicial.
En el arranque del segundo trató de cambiar la dinámica de juego y forzar a Atmane a usar el revés en lugar de su potente derecha.
La estrategia rindió frutos a Rune con un quiebre inicial y una ventaja de 2-0, pero el actual subcampeón de Indian Wells nunca llegó a tener el partido bajo control.
Con una confianza a prueba de bombas, Atmane no dejó de mover de un lado a otro al nórdico hasta sumar 21 golpes ganadores y sellar la séptima victoria de su mágico recorrido por Cincinnati.
El sábado le espera el desafío definitivo en las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, número uno mundial y defensor del título.
Coco Gauff se clasifica en Cincinnati
Si el italiano Jannik Sinner se convirtió este jueves en el primer semifinalista del Abierto de Cincinnati, en la cara femenina del torneo la estadounidense Coco Gauff pasó a los cuartos de final.
Sinner, número 1 de la ATP y defensor del título en Cincinnati, barrió de la pista al canadiense Félix Auger-Aliassime (28 del mundo) por 6-0 y 6-2 en una hora y 11 minutos de partido.
Con este resultado, Sinner se convierte en el quinto jugador desde el inicio del siglo en sumar 25 victorias seguidas en pista dura después de Roger Federer -que tiene el récord con 56-, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal.
Además, rompe el maleficio que arrastraba con Auger-Aliassime, con el que había perdido los dos partidos que había disputado (Madrid y Cincinnati en 2022).
Sinner se enfrentará en semifinales al francés Terence Atmane (136 del mundo), que firmó el mejor resultado de su carrera al derrotar al danés Holger Rune (número 9) por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos.
También en el cuadro masculino, este jueves se disputó el último duelo de octavos de final entre Ben Shelton (6 del mundo) y Jiri Lehecka (número 26), que se llevó el estadounidense por 6-4 y 6-4 sobre el checo.
Shelton será el rival este viernes del alemán Alexander Zverev (3 del mundo) en cuartos de final.
Coco Gauff se une a Swiatek y Sabalenka
En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff (número 2 del mundo) eliminó a la italiana Lucia Bronzetti (número 61) por 6-2 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final, donde esperan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, 1 y 3 del mundo, respectivamente.
Gauff se medirá en cuartos de final a la también italiana Jasmine Paolini (número 9), que se deshizo de la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-2.
Fue un día redondo para Paolini, que en el torneo de dobles se clasificó para semifinales emparejada con su compatriota Sara Errani.
Este viernes se disputarán los dos juegos de cuartos de final que restan del cuadro masculino: por un lado, el español Carlos Alcaraz (número 2) frente al ruso Andrey Rublev (número 11) y, por el otro, Shelton ante Zverev.
En el cuadro femenino, además del duelo entre Gauff y Paolini, la bielorrusa Aryna Sabalenka enfrentará a la kazaka Elena Rybakina (número 10) y la polaca Iga Swiatek se mediá a la rusa Anna Kalinskaya (número 34).
Compartir esta nota