– Los Sixers son de Maxey –
Aprovechando la baja de Giannis Antetokounmpo, los Philadelphia 76ers dieron cuenta de los Milwaukee Bucks por 123-114 con una formidable exhibición de Tyrese Maxey.
La escolta llegó a 54 puntos, dos por encima de su anterior récord, con 6 triples, 9 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 3 tapones.
Tercer máximo anotador de la temporada, Maxey es el gran responsable de que no se estén cumpliendo los malos augurios con los que Philadelphia arrancó la temporada.
Aunque Joel Embiid solo ha jugado seis partidos y Paul George apenas debutó el lunes, los Sixers lucen un registro de 9 victorias y 6 derrotas gracias a la explosión definitiva de Maxey, máximo anotador del equipo en 15 de esos partidos.
La escolta, que forzó la prórroga con 16 puntos en el último cuarto, es el sexto jugador que alcanza el medio centenario en un partido de esta campaña.
De su lado Paul George, que anotó los 11 primeros puntos de los Sixers, terminó con 21 en su segundo del curso.
Por los Bucks, que jugaban su primer partido sin Antetokounmpo por su lesión de inglés, el escolta Ryan Rollins brilló con 32 puntos y 14 asistencias.
– Veteranos y exhaustos –
Los Clippers, el plantel más veterano de la NBA, parecen exhaustos al cumplirse apenas el primer mes de competición.
Los ascendentes Orlando Magic barrieron el jueves a los angelinos por 129-101 y ventajas de hasta 30 puntos.
Jalen Suggs, con 23 puntos y 8 triples, fue el metrónomo de unos Magic que suman cinco victorias en sus últimos seis partidos.
A los locales no les hizo falta su estrella, Paolo Banchero, baja por una lesión de inglés, para desbordar a los Clippers a base de fugaces transiciones.
Los visitantes también extrañan a su líder, Kawhi Leonard, desde el 3 de noviembre.
En esa fecha iniciaron su desplome con un total de nueve derrotas en los últimos 10 partidos que les han llevado a la duodécima posición del Oeste.
Con Leonard, aquejado de diversos problemas de pie y tobillo, los Clippers tenían un balance de 3-3, también insuficiente para la inversión del propietario Steve Ballmer, décimo hombre más rico del planeta según Forbes.
Este curso Ballmer decidió redoblar su apuesta por jugadores de experiencia como Chris Paul (4 puntos) y Brook López (3), de 40 y 37 años, agravando la inferioridad física frente a rivales jóvenes como los Magic.
James Harden, de 36 años, tiene que multiplicarse en ataque y este jueves llegó a 31 puntos y 8 asistencias.
– Los Spurs no saben perder sin Wemby –
Los San Antonio Spurs encadenaron su tercera victoria consecutiva sin el astro francés Victor Wembanyama, quien se perderá las próximas semanas por una lesión de gemelos, pero con 12 puntos del dominicano David Jones García que tuvo su mejor noche en la NBA.
El dominicano, con un contrato dual que le permite jugar tanto en la NBA como en la G League, disputó 18 minutos y 33 segundos y, además de los 12 puntos, aportó 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un tapón. Cerró el encuentro con un 5 de 7 en tiros de campo (71,4 %), con un 1 de 1 en triples.
Con 26 puntos adicionales del base De’Aaron Fox, los texanos se cobraron como víctimas a los Atlanta Hawks por 135-126.
En Sacramento, los aficionados locales asistieron a la octava derrota seguida de sus Kings, esta vez en una paliza a manos de los Memphis Grizzlies por 136-97.
Los Kings, penúltimos del Oeste (3-13), acaban de perder además a Domantas Sabonis por las próximas semanas por una lesión de menisco.
Sin sus estrellas Ja Morant y Jaren Jackson Jr., Memphis rompió una racha de cinco derrotas seguidas con 29 puntos del alero español Santi Aldama, que igualó su récord personal en la NBA.
Compartir esta nota