Los Nacionales de Washington vencieron 9-3 a los Mets de Nueva York este jueves en casa, con el dominicano José Ferrer autor de un salvamento de cuatro outs, su cuarto de la temporada.

La novena capitalina ganó dos de los tres juegos de una serie que enfrentó por primera vez a Carlos Mendoza (Mets) y Miguel Cairo (Nacionales), en el primer duelo entre mánagers venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

Los cuadrangulares del puertorriqueño Francisco Lindor (25) y el dominicano Starling Marte (7) le dieron la ventaja temprano a los Metropolitanos. Washington se recuperó con un quinto inning de tres carreras. El venezolano Andrés Chaparro conectó un imparable.

Chaparro, de 26 años, disputó su sexto partido de la temporada después de ser elevado de las Ligas Menores.

Dodgers 9-5 Rockies

En otro resultado, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Rockies de Colorado en una jornada de 12 imparables para el ganador.

El cubano Andy Pages conectó un jonrón al jardín izquierdo en la parte alta de la quinta entrada, el número 21 en su cuenta personal en 2025.

Pages, de 24 años, queda a dos cuadrangulares de igualar los 23 de la temporada 2024, su debut en las Grandes Ligas.

Desde la lomita, el experimentado Clayton Kershaw lanzó 5,2 entradas en las que permitió tres carreras para su octava victoria de la temporada y la 220 de su carrera.

Milwaukee 4-1 Cachorros

Los Cerveceros de Milwaukee llegaron a 80 victorias en la temporada al derrotar a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee cuenta con el mejor récord en las Grandes Ligas y aumentó la ventaja a siete juegos en la división Central de la Liga Nacional, precisamente ante los Cachorros.

Kansas 6-4 Rangers

El dominicano Carlos Estévez logró su salvamento 33 de la temporada en la victoria de los Reales de Kansas City sobre los Rangers de Texas.

Estévez, de 32 años, iguala al venezolano Robert Suárez (San Diego) en el liderato de salvamentos.

El venezolano Salvador Pérez impulsó una carrera para los Reales y llegó a 987 carreras remolcadas desde su debut en el 2011.

Pérez, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2015, queda a una carrera de las 700 anotadas y a cinco jonrones de los 300.

Padres 8-4 Gigantes

En un duelo directo por la división Oeste en la Liga Nacional, los Padres de San Diego derrotaron a los Gigantes de San Francisco.

El veterano Justin Verlander no tuvo su mejor salida y permitió siete carreras en 4,1 episodios, registrando su décima derrota de la temporada.

Verlander, de 42 años y tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, tiene un triunfo en 22 salidas en 2025.

Willy Adames a su vez sumó su vigésimo HR y Rafael Devers su vigésimo quinto .

Astros 7-2 Orioles

Los Astros de Houston anotaron siete carreras en las primeras tres entradas en la victoria sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano y nueva adquisición de los Astros, Jesús Sánchez, conectó cinco imparables por segunda ocasión en su carrera y su compatriota Yair Díaz un HR

Medias Rojas 6-3 Yanquis

Los Medias Rojas de Boston ganaron el primero de una serie de cuatro juegos frente a los Yanquis de Nueva York.

Un doble de Nathaniel Lowe en la séptima entrada que llevó al plato a Trevor Story, en la jugada que marcó la diferencia en el partido.

Aaron Judge terminó el partido con un hit en cuatro turnos, mientras que Giancarlo Stanton se fue en blanco en cuatro apariciones al plato.

El cubano Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar la puerta con una novena entrada en la que no permitió hit para asegurar su salvamento 23 de la temporada.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más