La Dirección General de Cine (Dgcine) realizó la premiación del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine).
La ceremonia destacó el talento, la diversidad creativa y el crecimiento del cine dominicano, reafirmando a Fonprocine como uno de los principales instrumentos de apoyo a la cinematografía nacional, al respaldar proyectos en las etapas de desarrollo, producción, posproducción, coproducción y cortometraje.
Durante la actividad se resaltó el rigor, la transparencia y la calidad del proceso de evaluación, a cargo de jurados nacionales e internacionales, cuyo trabajo garantiza estándares alineados con las mejores prácticas de la industria cinematográfica.
“Hemos visto cómo muchos de los proyectos que participan en asesorías y residencias regresan fortalecidos y, en numerosos casos, se convierten en proyectos ganadores. Eso confirma que apostar al desarrollo y al crecimiento creativo sí marca la diferencia”, expresó Marianna Vargas, directora de la Dgcine.
Con esta premiación, la entidad estatal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema cinematográfico nacional, impulsando nuevas voces, fomentando la diversidad de miradas y consolidando la proyección internacional del cine dominicano.
“Ha sido un proceso muy satisfactorio ser parte del cuerpo del jurado porque todos los proyectos evaluados son muy potentes”, expresó Johanné Gómez, jurado de la categoría Línea de apoyo Coproducción Minoritaria.
La directora de Sugar Island reconoció, además, que el país se encuentra en un momento creativo importante por la diversidad de miradas y posicionamientos.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota