Los heridos de diversa consideración han sido trasladados a distintos hospitales de la capital dominicana, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el general Juan Manuel Méndez.
Los servicios de emergencias prosiguen las labores de rescate de personas bajo los escombros de la discoteca Jet Set, un lugar muy popular en Santo Domingo.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acudió al lugar del accidente y aseguró que "salvar vidas" es el objetivo principal en este momento.

"Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", publicó Abinader en la red social X.
El presidente confirmó la muerte de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, quien había asistido al evento en Jet Set.
Rescate a contrarreloj
Cientos de personas disfrutaban de la música en la discoteca Jet Set, donde se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez, artista que resultó herido durante el derrumbe y fue localizado con vida tras horas desaparecido.
En el interior del local se podía a escuchar a personas pidiendo ayuda, según afirmó Méndez, por lo que se mantiene la esperanza de poder rescatar a más víctimas.
"Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona", aseguró el director del COE en una rueda de prensa a las puertas de la discoteca, según recoge "Diario Libre".
Los rescatistas, entre los que se encuentran unidades especializadas de los bomberos y de las Fuerzas Armadas, están utilizando cámaras térmicas para ayudar en la localización de las personas atrapadas bajo los escombros.
El local, con 50 años de historia, es muy popular por sus fiestas de los lunes, a las que acuden muchas personalidades locales.

El derrumbe se produjo, según la prensa dominicana, en torno a las 00:44, hora local (04:44 GMT), cuando la discoteca estaba llena de gente y una hora después de que comenzara el concierto.
El club tiene un aforo para 700 clientes sentados y un millar de pie, pero se desconoce el número exacto de personas que se encontraban en el local en el momento en el que el techo se vino abajo.
"Me tiré al piso y me cubrí la cabeza"
Imágenes grabadas por asistentes al concierto y difundidas en las redes sociales muestran cómo el cantante Rubby Pérez, de 69 años y muy popular en República Dominicana, se encontraba en el escenario durante su actuación cuando el techo colapsó tras un apagón repentino.
El entorno del artista comunicó que el saxofonista de la banda se encuentra entre los fallecidos.
"Fue algo relámpago totalmente", dijo el mánager de Pérez, Enrique Paulino, que sobrevivió, según AFP. "Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza".

Decenas de personas se agolpaban este martes a las puertas de los hospitales donde fueron llevados los heridos.
"¡Estamos desesperados!", dijo al canal SIN Regina del Rosa, cuya hermana estaba en el local. "No nos dan noticias, no nos dicen nada".
En un comunicado publicado en su cuenta de sus redes sociales, la discoteca Jet Set aseguró que estaban "colaborando de forma total y transparente con las autoridades competentes para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido" y lamentaron la tragedia.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
- Cuánto aporta Haití (y los haitianos) a la economía de República Dominicana
- Zonas francas: por qué son clave en la economía de República Dominicana y qué efecto generan las "vacaciones fiscales"
- "Nací en República Dominicana pero soy extranjera en mi propio país. Me volvieron apátrida y eso es una muerte civil"
Compartir esta nota