ARS Primera realizó un panel sobre lactancia materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026, donde especialistas analizaron los principales desafíos que enfrentan las madres durante el inicio de la lactancia y destacaron el papel de las familias en este proceso.

Durante el encuentro participaron la doctora Martha Nina y las consultoras certificadas en lactancia Laura Sánchez y Ninette López, quienes abordaron los beneficios de la lactancia, los retos que pueden surgir durante el proceso y los principales mitos relacionados con la alimentación del recién nacido.

También se incorporó el testimonio de una madre participante de Misión Padres, quien compartió sus experiencias e inquietudes durante el inicio de la maternidad.

El panel también puso énfasis en la importancia del acompañamiento familiar y del entorno cercano para facilitar la lactancia materna, así como en el acceso oportuno a información basada en evidencia científica.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más