El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, resaltó la gestión del presidente Luis Abinader y aseguró que durante su administración se han ejecutado obras que han impactado la calidad de vida de los munícipes.
Torres destacó la construcción de techados deportivos en diferentes sectores, incluido Sabana Perdida Norte, como parte de un plan que contempla 30 infraestructuras deportivas en el Gran Santo Domingo, tres de ellas en Santo Domingo Norte.
También mencionó la inversión de RD$57,456,105 en el multiuso del Club Raúl Castro, así como las intervenciones en el polideportivo del Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM) y la construcción de una cancha, un play y un centro comunal en la comunidad Licey de Higüero.
Inversiones en salud y educación
En materia sanitaria, Torres resaltó la puesta en funcionamiento del Hospital Doctor Mario Tolentino Dipp, que cuenta con 203 camas de hospitalización, 19 consultorios especializados y capacidad para 225 internos, en una superficie de 19,697 metros cuadrados.
El dirigente político y activista social también valoró la intervención y ampliación de centros de atención primaria en distintos sectores del municipio, como parte del fortalecimiento de los servicios sanitarios.
En el área educativa, destacó la construcción y entrega de escuelas, liceos y aulas en comunidades como Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria, lo que, según afirmó, ha permitido ampliar la cobertura educativa.
Entre las obras citadas figuran la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, la escuela de modalidad en artes Omar de León y centros educativos en El Fundo, Villa Mella y Sabana Perdida.
Saneamiento, vivienda y movilidad
Torres resaltó la intervención de cañadas, incluida la del sector Marañón, donde se ejecutan trabajos de canalización en 3.8 kilómetros para reducir los riesgos de inundaciones.
Asimismo, valoró los proyectos habitacionales Ciudad Modelo y Colinas del Arroyo II, además de los bonos otorgados por el Gobierno para facilitar la adquisición de una primera vivienda a familias de ingresos medios y bajos.
También destacó el programa de titulación y las reparaciones de viviendas realizadas en Santo Domingo Norte, municipio que, según indicó, ha sido uno de los más beneficiados por la política habitacional del Gobierno.
En materia vial, señaló los trabajos de ampliación del Metro de Santo Domingo en Villa Mella y la construcción del elevado en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con la carretera La Victoria, frente al Teleférico de Santo Domingo.
También mencionó el reordenamiento vial de las avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta, así como el desarrollo de los pasos a desnivel de la Plaza de la Bandera y Pintura. Afirmó que estas intervenciones forman parte de un eje estratégico dirigido a mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.
Torres también resaltó los programas sociales ejecutados por el Gobierno y citó los informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la reducción del hambre en el país.
Finalmente, afirmó que Santo Domingo Norte es el tercer municipio más poblado de República Dominicana y reiteró su compromiso de trabajar junto con el Gobierno y las autoridades municipales para impulsar su desarrollo integral.
Compartir esta nota
