El profesor Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, se inscribió como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lanzando duras críticas al Gobierno. El domingo hará oficial sus aspiraciones.

Al inscribirse nuevamente como precandidato, De León afirmó que solo el boschismo puede salvar al país del "desastre en que lo está sometiendo este Gobierno".

El político aseguró que el pueblo dominicano vive una gran incertidumbre y está sufriendo la ineptitud del Gobierno y el deterioro de los servicios públicos en materia de educación, salud y transporte, "por lo cual es necesario ofrecerle una nueva esperanza al pueblo dominicano".

"He decidido aspirar de nuevo a la presidencia de la República motivado por la necesidad imperiosa de reencontrarnos con una gobernanza duartista, patriótica y boschista, para unificar a la familia dominicana y que rescate los valores culturales, tradicionales y religiosos del pueblo dominicano, en momentos que la soberanía nacional está amenazada por fuerzas externas e internas", manifestó.

Renuncia en 2024

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León presentó en 2024 su renuncia a la candidatura a la secretaría general de la organización política, por innumerables violaciones a los Estatutos del partido y el trato discriminatorio, que dice, ha recibido.

Mediante una misiva, de León describió acciones que considera violatoria.

“Ante este panorama, que se manifiesta como parcial a favor de grupos a lo interno del partido, el mérito, el trabajo, la lealtad y la dedicación no tienen reconocimiento”, manifestó.

La renuncia del presidente del movimiento doctrinario Fuerza Boschista de respaldo al PLD, fue tramitada al equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales, órgano que informó que, a pesar de marginarse del proceso, de León estará en la boleta y el voto por él no tendrá validez.

Propuesta para las nuevas elecciones

Aseguró que representa la defensa de la Constitución y la soberanía nacional, el patriotismo dominicano, los valores de la familia dominicana y la dignidad del pueblo dominicano, para evitar que la injerencia extranjera borre la tradición heroira encarnada en figuras como Enriquillo, Duarte, Luperón, Salomé Ureña, Caamaño, Manolo, las Mirabal y el profesor Juan Bosch.

El político enumeró las razones por las que volverá a presentarse como candidato:

  • “Yo seré el candidato por el PLD para defender a la República de la comunidad internacional que procura echarnos el problema haitiano a los dominicanos, tratando de que nosotros le resolvamos sus problemas al vecino país. Eso no puede ser ni lo podemos permitir”.
  • “Tenemos que blindar la frontera con la fuerza de nuestros valores patrios, preservando los valores más auténticos de la dominicanidad, para tener una nación robusta y progresista”.
  • “El país tiene que ser libre y soberano, sin aliarse a ningún otro país”.
  • “Eso es lo que representamos en el PLD y así lo vamos a enarbolar el domingo para recibir el voto mayoritario de la militancia, por el bienestar del campo y la ciudad”.

De León llamó a la dirigencia a dialogar con Abel Martínez, quien también aspira a la candidatura, para que permanezca en las filas del partido morado, al ser un dirigente "muy importante y necesario" para mantener la unidad de la organización.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más