El ataque ocurrió en el colegio secundario Notre-Dame-de-Toutes-Aides en Nantes, al oeste de Francia. Según medios locales, un estudiante de 15 años, armado con un cuchillo, irrumpió en las aulas y apuñaló a cuatro de sus compañeros antes de ser sometido por los profesores. Las autoridades indican que un joven murió mientras otro permanece en estado crítico.
Un estudiante de 15 años armado con un cuchillo ingresó el jueves en un aula del colegio secundario Notre-Dame-de-Toutes-Aides en Nantes, al oeste de Francia, y apuñaló a cuatro compañeros, informaron medios locales. Un estudiante murió tras el ataque, mientras que otro permanece en estado crítico.
Según los primeros relatos de testigos, el atacante —que ha sido identificado como un estudiante de segundo año del mismo instituto— fue retenido por los profesores antes de que la policía llegara al lugar.
Al mediodía, el sospechoso subió al segundo piso de la escuela y apuñaló a un primer estudiante, antes de regresar al colegio privado y herir al menos a otros tres adolescentes. El incidente ocurrió cerca de las 12:30 hora local, según informó la agencia AFP.
Todos los estudiantes y el personal fueron evacuados y llevados a un lugar seguro en la sala de usos múltiples, mientras que decenas de agentes policiales y militares han acordonado el colegio y las inmediaciones.
La ministra de Educación, Élisabeth Borne, ha confirmado el ataque y anunció su cuenta en la red social X que viajaría allí acompañada por el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
Este mediodía se ha producido un ataque con cuchillo en un colegio privado de Nantes.
Me dirijo al lugar de los hechos con @BrunoRetailleau para expresar mi solidaridad con las víctimas y mi apoyo a la comunidad educativa.
—Élisabeth Borne, ministra de Educación Nacional.
Alumnas "encerradas"
Una alumna con la que AFP pudo ponerse en contacto hizo un primer balance:
"Estaba en el comedor con mis amigas y nos dijeron que un alumno de secundaria había apuñalado a varios alumnos de segundo curso en varias clases. Nos dijeron que no saliéramos del comedor durante unos veinte minutos y luego nos recluyeron en un gimnasio. Estuvimos allí mucho tiempo, pero pudimos llamar a nuestros padres y tranquilizarlos. En otro gimnasio hay alumnos de 4º y 5º, y los de 10º no están con nosotros", declaró a la AFP una alumno de 3º.
"La gente conocía al alumno del instituto como una persona depresiva, decía que adoraba a Hitler. Envió un correo electrónico de 13 páginas a todo el mundo explicando todos sus problemas a la hora de comer", añadió.
Notre-Dame de Toutes-Aides es un colegio privado concertado del este de Nantes que cuenta con unos 2.000 alumnos, desde educación infantil hasta bachillerato, según su página web.
Compartir esta nota