La Bolsa de Nueva York cerró al alza el miércoles con optimismo por los resultados de las negociaciones entre Washington y sus principales socios comerciales, a pesar del anuncio de nuevos aranceles para media docena de países.
El índice Dow Jones subió un 0,49%, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,94% y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,61%.
"El mercado no está actuando como si temiera los aranceles", dijo Patrick O’Hare, de Briefing.com a la AFP.
"Sin duda, las cartas arancelarias enviadas esta semana han generado mucha atención, pero el mercado está asumiendo que son sólo herramientas de negociación y que, al final, se alcanzarán términos más favorables", comentó el analista.
A una primera serie de cartas que el presidente estadounidense, Donald Trump, envió el lunes, le siguieron el miércoles ocho nuevas misivas (incluida la dirigida a Brasil, publicada tras el cierre de las operaciones en Wall Street), en las que anunció a los países afectados los aranceles impuestos a sus productos que entran en Estados Unidos.
Wall Street "también sigue confiando en que los datos económicos simplemente no han validado los peores temores sobre la inflación y la ralentización del crecimiento debido a los aranceles", agregó O’Hare.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajó hasta el 4,34%, frente al 4,40% del cierre de la víspera.
En el sector empresarial, el gigante de los chips Nvidia ganó un 1,80%, hasta 162,88 dólares. Al inicio de la sesión, su cotización había superado los 164 dólares, lo que le permitió convertirse en la primera empresa del mundo en cruzar el umbral simbólico de los 4 billones de dólares de valor de mercado.
El grupo estadounidense Hershey (-4,70% a 161,95 dólares), conocido entre otras cosas por sus chocolates y dulces de mantequilla de maní, cayó por segunda sesión consecutiva, tras anunciar un cambio de dirección.
También bajó el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverages: -3,28% a 59,57 dólares.
El gigante estadounidense del café Starbucks terminó en verde (+0,33% a 95,25 dólares) después de que varios medios de comunicación informaran que había recibido una treintena de ofertas de sociedades de inversión interesadas en adquirir una participación en su filial en China, el segundo mayor mercado del grupo detrás de Estados Unidos.
Compartir esta nota