El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dirigido por Hecmilio Galván, entregó 120,000 plántulas de café, donadas por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda), así como herramientas agrícolas a productores y agricultores de diversas comunidades rurales de montaña de las provincias Azua y San Juan.

La iniciativa se enmarca en el reconocimiento del café como un pilar fundamental de la economía nacional, especialmente desde una perspectiva de agricultura sostenible y de protección de los ecosistemas montañosos.

Galván señaló que cerca del 70 % del territorio dominicano es montañoso, aunque la mayor parte de la población vive en los llanos, lo que ha provocado el "descuido de estas zonas estratégicas para el país".

Indicó que, por esta razón, el FEDA ha puesto en marcha el Programa de Impulso a la Producción Agroecológica “Salvando las Montañas”, mediante el cual se brinda apoyo directo a los agricultores que viven y producen en las zonas montañosas.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Padre Las Casas, Monte Bonito, Las Lagunas, Bohechío, Los Guayuyos, Gajo del Monte, La Siembra, San José de la Cueva, Botoncillo, Arroyo Cano, El Montazo, Los Fríos, Los Auquelles, Las Cañitas y El Yaque, las cuales, según Galván, constituyen el corazón de la Cordillera Central.

Asimismo, el titular del FEDA agradeció el apoyo brindado por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda) en la zona.

Con esta entrega, el FEDA continúa impulsando el renacer del café dominicano, fomentando la producción, la reforestación y la generación de ingresos sostenibles en las zonas montañosas del país.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más