Seguros Reservas dijo que celebra el Día Mundial del Seguro reafirmando su liderazgo en el sector asegurador dominicano al reportar importantes avances en 2024, tanto en crecimiento financiero como en su impacto hacia los clientes.
Informó que durante el año pasado la entidad logró más de RD$18,000 millones en primas suscritas (el monto total pagado por los asegurados por sus pólizas) y superó en 4 puntos porcentuales el crecimiento promedio del mercado, al registrar un aumento del 21% respecto al año anterior.
Este hito financiero se acompaña de resultados técnicos por encima de los RD$3,500 millones y una participación del 19% en el mercado asegurador total, según cifras publicadas por la Cámara Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradoras, Inc. (CADOAR). El ramo de Riesgos Generales representó el 24% de esa participación, mientras que los Seguros de Personas alcanzaron el 13%.
“Más allá de los indicadores económicos, este crecimiento es un reflejo de la confianza que nuestros asegurados y los corredores y agentes de seguros (como aliados estratégicos) han depositado en nuestra gestión, así como del compromiso del equipo humano de Seguros Reservas por brindar respaldo real en los momentos más importantes”, destacó Nelson Arroyo, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.
El ejecutivo también reiteró el compromiso de la institución con promover una mayor conciencia sobre la importancia de la protección y previsión financiera: “Hoy más que nunca, queremos aprovechar esta fecha para recordar a las familias dominicanas que estar asegurados es más que una transacción: es un acto de responsabilidad, de amor propio y de previsión para cuidar lo que más valoramos ante cualquier eventualidad”.
Promoviendo una cultura del seguro
A pesar del crecimiento del sector, la aseguradora reconoce que aún existe trabajo por hacer en la promoción de una cultura de protección. Muchas personas aún ven el seguro como un gasto innecesario, cuando en realidad se trata de una inversión esencial para preservar el bienestar personal y familiar.
“La cobertura adecuada ante cualquier eventualidad no se trata solo de proteger bienes, sino también de tranquilidad y estabilidad financiera”, afirmó Arroyo. “Continuaremos colaborando activamente con la Superintendencia de Seguros y nuestros aliados para fomentar esta conciencia en todos los sectores de la sociedad”.
En 2024, la empresa fue reconocida en Madrid, España, en la primera edición de los Premios Customer Centric de Lukkap, obteniendo el galardón a la “Mejor cultura de servicio centrada en el cliente”. Este reconocimiento, junto con su destacada reputación corporativa y su posición número 6 entre los Mejores Empleadores de República Dominicana según la revista Summa, consolida su liderazgo no solo en cifras, sino también en experiencia y cercanía con el cliente.
Seguros Reservas también reafirmó su calificación de A- (Excelente) por parte de la firma internacional AM Best por tercer año consecutivo, reflejando una sólida posición financiera y un modelo de negocio responsable y sostenible.
Con una visión centrada en la excelencia, la sostenibilidad y la innovación, Seguros Reservas se proyecta como una de las empresas aseguradoras más sólidas del país, respaldada por su casa matriz, el Banco de Reservas, y por la confianza de miles de dominicanos.
Compartir esta nota