La Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, fruto de la alianza entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, entregó a la sociedad la quinta cohorte formativa de su Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, elevando a 88 la cifra de egresados de este programa académico con doble titulación que comenzó en 2015.
En esta quinta cohorte un total de 17 estudiantes presentaron sus trabajos de investigación final y defendieron con éxito sus tesinas. La matrícula incluyó profesionales de diferentes organizaciones, con perfiles vinculados a la gestión empresarial, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.
La graduación de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de la PUCMM, la número 78 del campus Santo Domingo, en la que se titularon 1,326 nuevos graduados.
La Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, que cuenta con una doble titulación otorgada por la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, fue la primera de su tipo en establecerse en República Dominicana, y ha contribuido al fortalecimiento de capacidades profesionales en este campo, convirtiéndose en un pilar importante para profesionalizar la gestión sostenible en empresas e instituciones del país.
Estos estudios especializados tienen una duración de 18 meses, con un total de 42 créditos, y están dirigidos a profesionales de las ciencias económicas, sociales, empresariales, ingenierías y administración pública, así como a personas con experiencia en sostenibilidad corporativa.
En total, a lo largo de la maestría los estudiantes reciben conocimientos de parte de 10 catedráticos y profesores de la UPV y de otros cinco de la PUCMM.
Espacio académico sobre desarrollo sostenible
Además de con la maestría, la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” promueve un espacio académico con encuentros, talleres, cursos especializados, diplomados y otras actividades formativas en temas clave de sostenibilidad y responsabilidad social.
Esto tiene como objetivo es estimular el diálogo entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil para potenciar la investigación y la transmisión de conocimientos en materia de desarrollo sostenible.
Al mismo tiempo, la cátedra es un reconocimiento a la trayectoria profesional y humana del fundador del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Alejandro E. Grullón E., y de su legado a la nación dominicana como ciudadano ejemplar comprometido con los valores e intereses más altos de la dominicanidad.
Compartir esta nota