La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) inauguró el Centro de Investigaciones Marinas MARE-DR, dedicado a la memoria de Idelisa Bonnelly, pionera de la biología marina en el país.
El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Carlos Augusto Batista, destacó la relevancia de este nuevo espacio para fortalecer la investigación científica, la restauración de los ecosistemas marinos y la gestión de áreas marinas protegidas.
Rita Sellares subrayó que MARE-DR representa la consolidación de ese sueño y, al mismo tiempo, una apuesta al futuro: un espacio al servicio de la investigación, la educación y la innovación, que posiciona a Bayahibe como polo regional de conservación marina y fortalece la colaboración con instituciones académicas y científicas nacionales e internacionales.
MARE-DR es un centro que consolida una infraestructura de alto nivel con laboratorios especializados que posicionan a República Dominicana como referente en innovación, restauración y conservación marina en la región del Caribe.
El centro también forma parte del Marine Innovation Hub, una plataforma regional que integra los laboratorios de Fundemar y la Fundación Puntacana, con el apoyo de The Nature Conservancy y el financiamiento de OceanKind.
Este hub impulsa el uso de tecnologías de vanguardia en investigación, restauración y conservación marina, al tiempo que promueve la creación de capacidades a nivel nacional e internacional, en apoyo a los compromisos nacionales y globales frente al cambio climático y la degradación de los ecosistemas marinos.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota