Durante el viernes 6 de febrero de 2026, nuestro país estará bajo la influencia de un sistema frontal que mantiene humedad e inestabilidad, lo que favorecerá nublados con precipitaciones de variable intensidad, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente desde el mediodía hacia la tarde y la noche.

Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), estas condiciones serán más notorias en regiones del noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y zonas fronterizas, incluyendo el Gran Santo Domingo. Las temperaturas diurnas se sentirán ligeramente cálidas por el viento del sureste, aunque en la noche y madrugada la sensación será más agradable.

El sábado 7 de febrero, a medida que el sistema frontal se desplaza hacia el sureste, una masa de aire más fría y seca comenzará a cubrir el territorio dominicano. Esto conllevará a una disminución gradual de las temperaturas, especialmente de las máximas, y una reducción en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Aun así, se esperan lluvias débiles a localmente moderadas con ráfagas de viento en algunas provincias del sureste y suroeste, sobre todo en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se prevén incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en la tarde y noche.

Fenómeno destacado

Un frente frío estará jugando un papel importante en estos días: primero como sistema activo que refuerza la inestabilidad del viernes con aguaceros y viento, y luego desplazándose para que el sábado la entrada de aire más frío genere una sensación térmica más agradable y menor probabilidad de lluvia generalizada

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más