El país verá el incremento este domingo de las temperaturas calurosas a causa de la época veraniega y la llegada de partículas de polvo del desierto africano del Sahara, mientras una vaguada producir incrementos nubosos en algunas provincias.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) resaltó en un boletín, que una masa de aire con menor contenido de humedad y concentración moderada de polvo sahariano empezará a incidir, reduciendo en gran medida la ocurrencia de lluvias.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius y las mínimas entre los 23 y 35 grados.
En tanto, la vaguada causará lluvias en la cordillera Central y provincias como Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Santiago Rodríguez.
El Indomet recomendó a la población a mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y ventilados y evitar la exposición prolongada al sol, entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
Meteorología recordó que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son los más vulnerables a los efectos del calor.
Compartir esta nota
