El ambiente meteorológico sobre República Dominicana estará dominado por la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo los desarrollos nubosos significativos en gran parte del país, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
A pesar de ello, una débil vaguada al norte del territorio dominicano, los efectos locales y el viento del noreste favorecerán incrementos en la nubosidad durante la tarde, lo que podría originar chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo predominará un cielo soleado con ligeros aumentos nubosos y algunos chubascos aislados en la noche.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 22 °C y máximas de 32 °C o más, con sensación calurosa en gran parte del día.
En las provincias montañosas y zonas fronterizas también se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
La entidad informó que la población debe mantenerse atenta a los cambios locales y posibles aguaceros, especialmente durante la tarde y noche.
Compartir esta nota
