Los Toros del Este ganaron hoy 7-8 a las Águilas Cibaeñas y con ello el derecho a enfrentar a los Leones del Escogido en la final del béisbol invernal dominicano, una definición que será inédita ya que por primera vez estos dos conjuntos se verán las caras en la lucha por el cetro de campeones.
Con dos outs y con las bases llenas, Jeimer Candelario apeló a su paciencia y experiencia de Grandes Ligas para tomar un boleto que trajo desde la tercera la carrera de la victoria.
A casa llena en el estadio Francisco Micheli de La Romana, este juego fue programado en sustitución del partido del pasado viernes 16, anulado tras una protesta de los Toros del Este por irregularidades en la inscripción de jugadores importados por el equipo cibaeño.
Esta noche ambos equipos mostraron un nivel muy parejo y mantuvieron la emoción de los aficionados hasta las últimas entradas.
Las Águilas iniciaron tomando vuelo en la segunda entrada por sencillo de Jerar Encarnación que remolcó a Ezequiel Durán.
Añadieron 3 carreras en el tercer episodio a través de Leody Taveras, Geraldo Perdomo y el mexicano Rodolfo Amador, quien fue favorecido por el sacrificio de su compatriota Juan Carlos Gamboa.
La reacción de Toros del Este comenzó al cierre de esa entrada a partir del puertorriqueño Onix Vega, que mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo con Candelario en las bases.
Los del Este igualaron en la parte baja de la quinta entrada, cuando el jardinero izquierdo Jerar Encarnación cometió un error en un elevado de Sergio Alcántara, que aprovecharon Candelario y el estadounidense Rudy Martin.
Las Águilas anotaron dos veces en el sexto 'inning'. Perdomo pegó un indiscutible que remolcó a Elih Marrero. Y Adames conectó un sencillo al prado derecho que llevó hasta el plato a Steward Berroa.
Los Toros se acercaron (5-6) en el cierre de esa sexta entrada, cuando Eloy Jiménez anotó por rodado de Yairo Muñoz.
Los dirigidos por Víctor Estévez igualaron 6-6 en el séptimo acto con un imparable de Alcántara que remolcó a Martin.
El partido se mantuvo igualado 6-6 hasta la décima entrada, cuando Ángel Genao se fue al robo de la segunda base y aprovechando el disparo del receptor Fernando Peguero anotó desde la antesala.
Los Toros empataron a continuación 7-7 con inatrapable de Alcántara y el escenario ideal quedó servido para Candelario, que llegó a batear con dos outs y bases llenas.
El estadounidense Joe Corbett (1-0) salió victorioso con dos entradas de una carrera y tres ponches.
Jean Carlos Henríquez (0-1) permitió dos vueltas, una de las inmerecida y perdió el juego.
Compartir esta nota
