La selección dominicana de tenis celebró un triunfo histórico en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, asegurando su permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis tras imponerse con autoridad a Letonia.
La dupla integrada por Nick Hardt y Peter Bertrán fue clave en el partido de dobles que definió la serie, superando a Robert Strombachs y Karlis Ozolins en apenas 1 hora y 34 minutos de juego.
Con un 78 % de efectividad en el primer servicio y 77 puntos acumulados, los dominicanos marcaron el ritmo y sellaron la victoria definitiva.
Este resultado completó el 3-0 global sobre Letonia, luego de las victorias iniciales de Roberto Cid y Nick Hardt en sencillos, que colocaron al equipo en ventaja desde el primer día.
Los protagonistas compartieron sus impresiones:
- Nick Hardt: “El año pasado fue el más difícil de mi carrera, pero hoy no había mejor manera de volver que ganar en casa con mi gente.”
- Peter Bertrán: “Sumamente contento, este año supimos ajustarnos… Somos un equipo que se faja bastante y vamos camino al Grupo I nuevamente”.
- Sergio Tovar, vicepresidente de la Federación de Tenis: “Estamos a un paso de ascender al Grupo I mundial en 2027”.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, valoró positivamente el desempeño y envió vibras de optimismo para el futuro del tenis nacional.
Con este triunfo, República Dominicana se prepara para disputar en septiembre el repechaje del Grupo II, frente a una escuadra proveniente del Grupo I mundial, con la meta clara de seguir escalando posiciones en el circuito internacional.
El evento contó con el respaldo de Wilson, Ekatex, El Nuevo Diario, Creso y el Hotel Jaragua como patrocinadores oficiales, y con el entusiasmo del público que acompañó al equipo nacional durante toda la serie.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
