La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregaron este sábado a la comunidad de Peravia la Emergencia remozada del Hospital Nuestra Señora de Regla, en el municipio de Baní, con lo que ascienden a 50 las emergencias readecuadas y ampliadas durante la actual gestión gubernamental.
Durante el acto, las autoridades también inauguraron la Unidad de Pie Diabético del centro hospitalario, con el objetivo de ofrecer diagnósticos oportunos, tratamientos especializados y un abordaje integral a los pacientes, priorizando la prevención. Esta se convierte en la cuarta unidad de este tipo puesta en funcionamiento en la Red Pública de Salud, como parte de las diez que se construyen para conformar la Red Nacional de Pie Diabético.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó que la inversión en salud responde a la visión del Gobierno de colocar a la gente en el centro de las políticas públicas.
“Con la inauguración de esta Unidad de Pie Diabético reafirmamos que la salud es un derecho que debe llegar con dignidad y esperanza a cada localidad del país”, expresó, al señalar que este servicio especializado representa alivio y nuevas oportunidades de vida para los pacientes.
De su lado, Julio Landrón afirmó que con el reforzamiento de estos servicios el Hospital Nuestra Señora de Regla se consolida como un centro moderno y equipado para responder de manera eficaz a las necesidades sanitarias de la población de Peravia.
Indicó que esta entrega da continuidad a los trabajos iniciados en marzo de 2025, cuando fue remozada una primera fase del hospital.
El titular del SNS resaltó además los avances logrados en la provincia, citando la entrega de las áreas Materno Infantil y Neonatal, la habilitación de una Unidad Oncológica, la dotación de nuevos equipos en tres establecimientos de salud con una inversión superior a RD$66 millones y el remozamiento de seis Centros de Primer Nivel.
La Emergencia entregada cuenta con áreas renovadas de admisión, triaje, traumashock, observación, consultorios, farmacia y espacios de apoyo, mientras que la Unidad de Pie Diabético fue construida con una inversión superior a RD$31 millones, incluyendo infraestructura y equipamiento médico especializado.
Finalmente, Landrón subrayó que, además de la infraestructura y los equipos, la clave para garantizar servicios de salud de calidad es la humanización de la atención, asegurando un trato digno y compasivo a cada paciente.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
