Este miércoles, el presidente Luis Abinader recibirá el primer pasaporte dominicano en su modalidad biométrica, en un acto que marca un hito en la modernización y actualización del documento de viaje nacional.
No obstante, entre la apertura de citas al público y el inicio formal del enrolamiento ciudadano, la Dirección General de Pasaportes (DGP) estará concentrada en la captura de datos del personal diplomático y oficial, incluyendo funcionarios públicos y miembros del Ejército.
La institución informó que el 15 de enero se habilitará la apertura de citas para la entrega del pasaporte dominicano para los ciudadanos cuyos pasaportes estén vencidos o tengan menos de seis meses de vigencia, así como para quienes soliciten el documento por primera vez bajo el nuevo formato biométrico.
A mediados de febrero, comenzará la captura de datos de los ciudadanos con citas de pasaporte válidas y la entrega progresiva de los nuevos pasaportes, documento que estará con mayor seguridad y actualización tecnológica.
El despliegue del servicio se realizará de forma gradual, iniciando en las oficinas de mayor demanda ubicadas en Santo Domingo y la región Norte, hasta extenderse a todo el territorio nacional.
Durante este período de transición, el pasaporte dominicano actual y el nuevo pasaporte biométrico coexistirán, hasta que concluya el proceso general de renovación de la ciudadanía.
Asimismo, conforme avance la implementación y de acuerdo con la capacidad operativa de las oficinas, la DGP informó que ampliará el servicio para permitir la renovación anticipada según el año de expiración del documento.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
