El Colegio Médico Dominicano (CMD) exhortó a la población a actuar con prudencia durante el asueto de Semana Santa, y llamó a los médicos a reforzar las emergencias hospitalarias.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, pidió disfrutar de estos días con responsabilidad, evitando conductas que puedan comprometer la seguridad personal y colectiva.

Entre las recomendaciones, destacó no ingerir alcohol al conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y acatar las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el CMD hizo un llamado al personal médico para que garantice la asistencia sanitaria en caso de incidentes, integrándose con las autoridades para fortalecer las áreas críticas de atención.

El gremio insistió en que se deben tomar todas las medidas necesarias para preservar la salud de la ciudadanía en esta época de alto flujo vehicular y recreativo.

Como parte de sus sugerencias, el CMD instó a la población a descansar antes de viajar y realizar un chequeo general del vehículo.

También recomendó mantenerse hidratado, evitar comidas pesadas o contaminadas, y detenerse si se siente somnolencia durante la conducción.

Entre otras medidas, pidió reforzar el aseo de manos, consumir agua potable, evitar el uso de hookahs y vapers, y reducir el consumo de alcohol y otras sustancias.

Finalmente, el CMD abogó por mantener hábitos saludables y aumentar la precaución en todas las actividades recreativas y sociales que se realicen en la Semana Mayor.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más