La Dirección General de Migración detuvo 2,390 extranjeros en condición irregular y deportó 1,975 indocumentados entre miércoles y jueves, según datos oficiales.
Los deportados fueron entregados a las autoridades haitianas en los pasos fronterizos formales, informó la institución.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se registraron 317 detenciones en sectores como Los Guarícanos, Cristo Rey, Girasoles, Pedro Brand, Herrera, El Almirante y Los Minas.
En el Cibao, las interdicciones incluyeron 103 en Montecristi, 142 en La Vega, 109 en Mao/Santiago Rodríguez y 30 en Santiago de los Caballeros.
En la costa norte, Puerto Plata reportó 38 detenciones en localidades como Imbert, Altamira, Loma de los Chivos, Sosúa, Maranathá y Playa Laguna.
En las provincias fronterizas, se detuvieron 187 en Independencia/Jimaní, 185 en Pedernales, 168 en Elías Piña y 150 en Dajabón.
En La Altagracia y La Romana se registraron 140 detenciones en total.
En la región Sur, Barahona reportó 99 detenciones en localidades como La Víbora, Paraíso, Vicente Noble, Jaquimeyes, Fondo Negro, Las Minas, Quita Coraza y Batey Gordon.
En Azuay, los sectores Los Pilones y Tábara Abajo sumaron 72 detenciones.
La DGM indicó que el Ejército detuvo 484 indocumentados, la Policía Nacional 99, y el Cesfront 67, para un total de 650 personas adicionales bajo control de las fuerzas de seguridad.
La institución afirmó que estos operativos “responden a la misión de asumir la vigilancia en todo el territorio nacional para el cumplimiento de las normas que regulan la migración y la presencia de extranjeros en el país”.
Según Migración, las acciones buscan mantener controles migratorios permanentes en la frontera, puertos y aeropuertos.
Compartir esta nota
