Durante este fin de semana, dos ondas tropicales y una vaguada aumentarán las precipitaciones en gran parte de República Dominicana, elevando el riesgo de inundaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el meteorólogo Jean Suriel en su cuenta de X, el fenómeno se inicia hoy viernes, con la disminución del polvo sahariano y lluvias moderadas provocadas por los remanentes de la onda tropical número 19.
Mañana sábado continuará la vaguada junto a vientos húmedos, con una alta sensación térmica y aguaceros concentrados en la Cordillera Central, el sur, noreste, este, norte y noroeste del país.
El domingo, Día de los Padres, llegará la onda tropical número 20, que al combinarse con la vaguada, generará aguaceros significativos y mayor potencial de inundaciones.
Para el lunes, las condiciones seguirán favorables para lluvias moderadas en la mañana, pero tras el mediodía se prevé un incremento en su intensidad y frecuencia.
El martes se acercará la onda tropical número 21, trayendo más humedad y nubosidad, lo que causará lluvias fuertes, posibles crecidas de ríos y cañadas, e inundaciones en varias regiones.
En horas de la noche del martes, se prevé la llegada del polvo del Sahara, correspondiente a la nube número 11.
Compartir esta nota