El director general del Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik Lugo, reconfirmó este domingo que la institución investiga la denuncia hecha por una segunda capataz de una brigada de Peravia, en el sentido de que habría tenido que dar ocho mil (8,000) pesos mensuales durante casi cuatro años a la persona que la ayudó a conseguir el trabajo en esa institución, y cuando se reveló, la mandó a sacar de la brigada, dejándola sin trabajo ni salario.
“Esa persona (Omar Santos) no trabaja para nosotros y no la conozco, pero estamos investigando. Mientras tanto, ya procedimos a desvincular a algunos capataces, que son quienes llevan la lista de asistencia”, expuso el funcionario a través de la vía telefónica.
En cuanto a la ex brigadista y denunciante Julia Pineda Lugo, dijo: “Ella cuenta con nuestro apoyo, y de hecho ya la repusimos y va a trabajar en el peaje con nosotros”.
“Es una situación de la que no teníamos conocimiento y nos ha sorprendido, pero la estamos investigando y tomando acciones”, sostuvo el funcionario, al tiempo de recodar que fue designado como director general de RD Vial en febrero de 2025, es decir, que si hay alguna irregularidad es posible que date de gestiones pasadas.
“Agradezco que ustedes se hayan preocupado en hacer la denuncia, porque eso ayuda a nuestra gestión a corregir cualquier situación de irregularidad y a hacer un mejor trabajo”, sostuvo Rizik Lugo.
¿Qué es RD Vial?
RD Vial es el primer fideicomiso público creado por el Estado dominicano a través de la Fiduciaria Reservas, en 2013. Representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La institución se financia de los fondos que diariamente se recaudan en las estaciones de peaje del país.
Tiene la función de vigilar, proteger y brindar asistencia vial en las carreteras y autopistas e instalaciones de peajes.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
