El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una provincia en alerta amarilla y aumentó a 12 en verde, debido a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) establece que permanece una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de la combinación de los efectos del viento del este/sureste.
En alerta amarilla se encuentra Santiago Rodriguez. Mientras que, en verde están La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Monte Cristi, Espaillat y Hermanas Mirabal.
El organismo indicó que la vaguada y la combinación de los efectos del viento del este/sureste favorecen los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Compartir esta nota