El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra la comunicadora Ingrid Jorge Pérez, a raíz de la querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La decisión fue adoptada por la jueza actuante con el propósito de que la defensa de la imputada sea formalmente notificada y tenga acceso al expediente.
La nueva audiencia fue fijada para el viernes 18 de julio a las 9:00 de la mañana.
A la salida del tribunal, el abogado de la ministra, Miguel Valerio, manifestó que el proceso se llevará hasta las últimas consecuencias y que no existe ningún tipo de acuerdo.
“Este proceso no se va a evadir, se va a llevar hasta al final. No hay acuerdo tampoco. Hay una salida judicial que se llama penal abreviado, donde usted reconoce la culpa… La disculpa aquí es o penas o indemnizaciones; lo demás lo decidirá un juez”, precisó.
Por su parte, la ministra Raful reafirmó su compromiso con el proceso legal, señalando que dará seguimiento personalmente como muestra de responsabilidad ética.
Hay que respetar el honor y la dignidad de las personas, que es un derecho fundamental que garantiza la Constitución, enfatizó.
La querella, presentada ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), acusa a Jorge Pérez de incurrir en difamación, injuria pública y amenazas a través de plataformas digitales como YouTube, Instagram y X.
De acuerdo con el documento, la comunicadora habría amenazado con difundir un supuesto video íntimo de la ministra si esta no desistía de las acciones legales.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota