La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia donde se conocería la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Lobo.

Según informó la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la decisión fue adoptada para permitir que los abogados de la defensa tengan acceso al expediente depositado por el Ministerio Público.

El órgano acusador está solicitando prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado complejo.

La nueva fecha para la audiencia fue fijada para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde.

El expediente de la Operación Lobo es resultado de una investigación que inició a raíz de una denuncia presentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que encabeza Milagros Ortiz Bosch.

El pasado lunes, el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección General de Persecución, ejecutó 15 allanamientos en el Distrito Nacional y Santiago, con la participación de 26 fiscales y 189 agentes de la Policía Nacional.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más