La esposa del expelotero Octavio Dotel, Massiel Javier Almonte, interpuso una acción legal contra el propietario del Jet Set, Antonio Espaillat.

El objetivo de esta querella es que se determine las responsabilidades por la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, en la que murieron 235 personas.

Con esta se eleva a 41 las acciones legales relacionadas con la tragedia: 17 querellas formales y 24 denuncias, entre ellas dos por presunto robo a víctimas.

Las acciones judiciales marcan un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia por parte de los allegados de las víctimas, en medio de un proceso que ha generado gran presión pública por las condiciones de seguridad del centro de entretenimiento. Aunque la hija del merenguero Rubby Pérez también expresó intención de querellarse, hasta el momento no ha formalizado ninguna acción legal.

Las familias han solicitado una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares contra los responsables del siniestro.

EN ESTA NOTA

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más