Actualidad

Vinicito defiende a Bob Menéndez y dice que tiene una conducta “intachable”

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) defendió este lunes, 4 de febrero, al senador estadounidense Bob Menéndez, investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por supuesta prostitución con menores en la República Dominicanana, durante visitas al médico Salomón Melgen.

“He conocido al senador Menéndez desde hace más de quince años como amigo de mi primo el doctor Salomón Melgen, en visitas que ha realizado a la República Dominicana de vacaciones, y siempre he observado en él una conducta intachable y digna que jamás pudiera dar pie a comentarios tan graves y malsanos como los que se han vertido desde el anonimato, sin que haya una sola persona responsable que haya dado la cara ante tan graves acusaciones”, expresó.

Sin embargo afirmó no tener ningún vínculo personal con el senador. “Mi relación con el señor Menéndez es simplemente como el amigo de mi primo, yo no tengo una relación personal con el señor Menéndez, de llamarlo por teléfono ni nada de eso, ni nunca lo hecho”.

Asimismo afirmó que la única vez que vio al senador Bob Menéndez fue en compañía de su primo el doctor Salomón Melgen y del ex presidente de Panamá Martín Torrijos. "A quienes tuvimos el honor de recibir en mi residencia de La Romana, en compañía de mi padre y hermanos”, precisó.

Compartir

"Declaro que es una decisión inquebrantable del suscrito profundizar hasta las últimas consecuencias y llevar a la cárcel a los canallas delincuentes que han articulado este diabólico plan"

“El ex Presidente de Panamá fue invitado junto a su familia por el doctor Melgen en ese período de Semana Santa, lo que fue informado y comentado por el suscrito por la radio y televisión del país en aquella oportunidad”, expresó.

A continuación la declaración íntegra de Vinicio Castillo Semán:

Por medio la presente declaración el suscrito, Lic. Vinicio Castillo Semán, quien ha sido mencionado de forma aviesa y delictiva en una denuncia anónima en contra del Senador de los Estados Unidos Robert Menéndez y del Oftalmólogo Dr. Salomón Melgen, que motivara la apertura de una investigación del FBI con relación a supuestas relaciones o tratos con prostitutas menores de edad en el territorio de la República Dominicana, tiene a bien exponer a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1) Que es absolutamente falsa y calumniosa la versión de que haya compartido paseos o fiestas con prostitutas menores o mayores de edad con el senador Robert Menéndez y el Dr. Salomón Melgen.

2) Que he conocido al Senador Menéndez desde hace más de quince años como amigo de mi primo el Dr. Salomón Melgen, en visitas que ha realizado a la República Dominicana de vacaciones, y siempre he observado en él una conducta intachable y digna que jamás pudiera dar pie a comentarios tan graves y malsanos como los que se han vertido desde el anonimato, sin que haya una sola persona responsable que haya dado la cara ante tan graves acusaciones.

3) Que en las fechas señaladas en los viajes del Senador Menéndez a la República Dominicana, se refieren a la Semana Santa del año 2012, en la que, como todos los años, junto a mi familia, nos dirigimos a nuestra casa en la ciudad de La Romana, como lo hace una gran parte de la sociedad dominicana que visita a esa ciudad junto a sus familiares en dicha época del año.  En esa ocasión, debo hacer notar que nos encontrábamos inmersos en los últimos días de la campaña electoral que culminó el 20 de mayo pasado y en la que es de todos  conocido mi participación activa en el debate público, que incluyó participaciones radiales y televisadas hasta el mismo Miércoles Santo.

La única vez que ví al Senador Bob Menéndez en esa oportunidad en la fecha señalada en la anónima y falsa denuncia, fue en compañía de mi primo el Dr. Salomón Melgen y del exPresidente de Panamá Martín Torrijos, a quienes tuvimos el honor de recibir en mi residencia de La Romana, en compañía de mi padre y hermanos.  El ex Presidente de Panamá fue invitado junto a su familia por el Dr. Melgen en ese período de Semana Santa, lo que fue informado y comentado por el suscrito por la radio y televisión del país en aquella oportunidad.

4) En cuanto a actividades o fiestas en la residencia del Dr. Salomón Melgen, declaro lo siguiente:

a)  Que la casa del Dr. Melgen en el Complejo Casa de Campo durante más de 20 años, ha sido y es Ingenio 25; que no es una mansión ni está rodeada de muros, como perversamente se ha esparcido al mundo en esta campaña sucia.  Por el contrario, todo el que juega golf en el Complejo Casa de Campo, tiene acceso visual permanente a la misma una vez pasa frente a las áreas sociales de esta residencia, al grado de correr el peligro de recibir un golpe proveniente de los cientos de jugadores de golf que van a Casa de Campo.

b)  Que la foto de la actividad que ha sido difundida, en la que aparezco junto a mi primo el Dr. Melgen, el Senador Bob Menéndez y el director del Listín Diario, Miguel Franjul, fue en ocasión de una actividad a la que asistieron numerosas personalidades norteamericanas residentes en nuestro país y en la que estuvo presente el Representante del Partido Demócrata y Miembro del Directorio Central Ejecutivo de ese partido, mi también primo Leo Pérez Minaya, por tratarse de un tema relacionado con esa organización política norteamericana.  Es la única vez que he compartido en la residencia del Dr. Melgen con el Senador Menéndez en actividades sociales o fiestas.  En esa oportunidad, igualmente, se trató de un hecho público, ya que dicha foto fue publicada en las Sociales del periódico Listín Diario.

5) Al Senador Robert Menéndez le ha tocado dirigir el sensible comité antinarcóticos del Senado de los Estados Unidos antes de pasar a ocupar el cargo de presidir el Comité de Relaciones Exteriores en sustitución del hoy Secretario de Estado Norteamericano John Kerry, y no es un secreto para nadie de que quien os habla es hijo del principal funcionario antidrogas de la República Dominicana en los últimos siete años, a cuya familia se ha querido afectar gravemente con la infamia esparcida en poderosos medios de comunicación locales e internacionales.

6) Que ante la gravedad de lo ocurrido, anunciamos que en las próximas horas estaremos depositando una denuncia formal por ante la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), previo apoderamiento de la fiscalía del Distrito Nacional a fin de perseguir penalmente  a los que han conspirado desde el territorio de la República Dominicana contra el Senador Menéndez, el Dr. Salomón Melgen y el suscrito, poniendo a circular en internet y en las redes sociales supuestos testimonio y cartas falsas y difamatorias.

7) Por estar afectado quien suscribe, conjuntamente con el Senador norteamericano Robert Menéndez y el ciudadano norteamericano Dr. Salomón Melgen, en esta campaña sucia difundida por internet, entendemos que la autoridad de la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) deberá solicitar y recibir la ayuda del FBI y la DEA, a fin de establecer quiénes, en el territorio de la República Dominicana y en los Estados Unidos, se coaligaron para fabricar testimonios y documentos falsos para asesinar moralmente al Senador Menendez, al Dr. Salomón Melgen y al suscrito poniendo a circular por vía electrónica supuestas filtraciones de la investigación que aperturara el FBI a petición de un organismo que vela por la transparencia de los funcionarios públicos en los Estados Unidos.

8) Somos del criterio de que una cooperación efectiva del FBI y la DEA, no sólo podrá identificar a los autores materiales intelectuales de esta patraña  delictiva, sino  muy especialmente los motivos que tuvieran estas personas en procura de destruir la carrera política del Senador Menéndez y apartarlo de los cargos sensibles en la lucha contra el crimen organizado, por lo que no descartamos que sectores ligados a estos oscuros intereses hayan estado detrás de tales maquinaciones.

9) Es mi convicción que esta campaña de difamación se ha producido como consecuencia de un conflicto surgido con sectores poderosos de la República Dominicana, que se niegan rotundamente a que los millones de contenedores que entran y salen a nuestros puertos puedan ser escaneados con un sistema de alta tecnología de Rayos X, servicio que fuera contratado por el Estado Dominicano en el gobierno de Hipólito Mejía, refrendado por el Congreso Nacional, en el año 2002.  En este sentido, es oportuno señalar:

a) Que el Dr. Salomón Melgen adquirió acciones de la compañía concesionaria ICSSI, SRL, de manos de la familia Beauchamp, con la autorización formal del Estado Dominicano, como lo establece el contrato-concesión.

b)  Que el Senador Robert Menéndez no tuvo absolutamente nada qué ver con la adquisición de las acciones del Dr. Melgen en la empresa ICSSI, SRL, en momentos en que ni siquiera manejaba ningún Comité del Congreso relacionado al tema Seguridad o Narcóticos.

c)  Que el Dr. Salomón Melgen incursionó en la compañía ICSSI, SRL a través de la compañía norteamericana Boarder Support Service, teniendo como soporte al fabricante mundial más importante en la fabricación de estas máquinas de alta tecnología Smith Detection y teniendo entre sus CIO o ejecutivos al exSub-Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pedro Pablo Permuit y altos oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Inteligencia norteamericana.

d) Que no es la primera vez que el Dr. Salomón Melgen haya invertido en empresas relativas a seguridad, ya que fue co-fundador de la empresa Seisint, que fue clave en el año 2001 en la detección e identificación temprana de los terroristas que perpetraron los horrorosos actos criminales de Septiembre 11.

10) Que es un hecho objetivo el incremento del 800% del tráfico de drogas por los puertos dominicanos con destino a Europa y a los Estados Unidos en los últimos dos años, precisamente por falta de tecnología de inspección en los contenedores,  conforme concluyo un seminario internacional del COPOLAD) en el que estuvieron representados 48 países con expertos antinarcóticos y de aduanas, copia del cual estamos entregando anexo a esta declaración y en momentos   y en que hay una fiera oposición de sectores poderosos a que los millones contenedores que entran y salen de la República Dominicana sean inspeccionados.

11) Que es evidente que el narcotráfico y sus poderosos aliados en el país no tienen interés alguno en que esa alta tecnología sea implementada en nuestros puertos y es ahí la causa profunda de la campaña sucia de descrédito contra el Senador Menéndez, el Dr. Melgen y el suscrito.

12) Finalmente, declaro que es una decisión inquebrantable del suscrito profundizar hasta las últimas consecuencias y llevar a la cárcel a los canallas delincuentes que han articulado este diabólico plan.

Vinicito denuncia un “plan diabólico” y dice que Dios obra a su favor

Lea todas las informaciones sobre el caso Bob Menéndez-Salomón Melgen AQUÍ

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes